Desde ACARA detallaron que el número de registros de septiembre ascendió a 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31% interanual
Foto: m24digital.com La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó este martes que el número de vehículos patentados durante septiembre del presente año ascendió a 84.238 unidades, lo que representa un incremento del 31% comparado con septiembre de 2010, mes en el que se habían patentados 64.051 vehículos.
Se completan de esta forma 23 meses consecutivos de crecimiento y los patentamientos acumulados en los 9 meses del año alcanzan las 681.016 unidades, lo que supera la marca récord de la actividad que correspondía al año 2010 y era de 662.591 vehículos patentados, según informa la asociación.
El acumulado representa un 32% de incremento comparado con el mismo período del pasado año, y que hasta ese momento había registrado 516.113 unidades.
El flamante Presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo al respecto: «en otro mes de actividad incesante, el acumulado del año ha superado el récord vigente que era el del pasado año, y aún restan tres meses más para poder llevar esa marca a una cifra inédita».
«Estamos hablando de un mercado que comienza a ser observado con asombro por otros países, porque venimos creciendo a la par de otros mercados que costaba imaginar que íbamos a superar», destacó Bomrad.
El comunicado de la asociación agrega que los 84.000 autos de septiembre, los casi 80.000 de agosto y 72.000 de julio son cifras que han establecido un promedio trimestral que «no tiene precedentes en la actividad y que podrían esperarse para meses aislados y excepcionales como enero».
De acuerdo con las estimaciones de la asociación, octubre estará en estos mismos niveles y «lo lógico es que noviembre y diciembre se parezcan a los dos últimos meses de todos los años donde se desaceleran los patentamientos», completó Abel Bomrad.
Fuente: Infobae Profesional
http://economia.iprofesional.com/notas/123514-La-industria-automotriz-marc-un-rcord-histrico-de-patentamientos