Así surge de un estudio de la Universidad Di Tella. En términos interanuales la suba fue del 1,2%. ¿Cuáles fueron los rubros con mejor performance?La demanda laboral en la Ciudad y el Gran Buenos Aires avanzó más del 2% mensual en febrero, considerando la serie desestacionalizada, según un estudio de la Universidad Totcuato Di Tella (UTDT)
En este sentido, el documento puntualizó que el Índice de Demanda Laboral (IDL) se elevó 2,3% con respecto a la medición de enero, situándose en 64,5 puntos.
Las categorías ocupacionales presentan un comportamiento mayormente positivo en las series con estacionalidad, siendo las variaciones más significativas las que presentaron los siguientes rubros:
•Profesionales (+13,2%)
•Servicios (+10,7%)
•Empleados comerciales (+3,4%)
•Empleados administrativos (+1,2%)
En cambio, Técnicos fue el único rubro que disminuyó, con una variación de -12,4% con respecto a enero.
En tanto, la serie desestacionalizada se encuentra actualmente por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y principios de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores.
Adicionalmente, en términos interanuales el IDL asciende 1,2 por ciento.
«Se verifica un desempeño interanual positivo del indicador desde comienzos de 2010, luego de presentar variaciones interanuales negativas durante veintiún meses consecutivos», destacó el informe.
Sin embargo, aclaró que el incremento interanual es considerablemente más pequeño que los observados durante 2010.
«En efecto, se encuentra 11,9 puntos porcentuales por debajo del promedio de las variaciones interanuales de los últimos 12 meses», concluyó.
Fuente : Infobae Profesional
http://management.iprofesional.com/notas/112767-La-demanda-laboral-creci-23-mensual-en-el-segundo-mes-del-ao