El relevamiento correspondió al área de la Ciudad y el Gran Buenos Aires. En comparación con octubre descendió 4%, a 57,8 puntos
Crédito Foto: Universidad Torcuato Di Tella
«El indicador en términos interanuales presenta variaciones positivas desde comienzos del 2010 y sugiere un pronóstico favorable para el mercado laboral, por lo menos, hasta la primera mitad del 2011», sostiene Martín González Rozada El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Destacó el experto que «con este escenario el empleo debería aumentar levemente mientras que el desempleo se mantendría en los niveles actuales».
De todas formas y pese a la fuerte reactivación del aparato productivo y comercial, «las categorías ocupacionales presentan un comportamiento heterogéneo. Los rubros de empleados de servicios y administrativos presentan variaciones positivas de 3,9% y 2,1% respectivamente en la medición de noviembre. Las categorías de empleados profesionales, técnicos y comerciales mostraron variaciones negativas de 9,5%, 8,8% y 6% en cada caso», explica el informe de la casa de altos estudios.
El índice presenta una tendencia claramente decreciente desde comienzos de 2008 hasta el segundo trimestre de 2009. Durante el segundo semestre del año pasado, el IDL se mantuvo relativamente estable y a finales del año comenzó a crecer.
http://www.infobae.com/economia/550633-100895-0-La-demanda-laboral-repunto-172-noviembre