Dicho sector marcó un incremento del 23,8 por ciento, seguido por la demanda de empleados técnicos, con ocho por ciento. En tanto, la demanda de empleados de comercio bajó un diez por ciento.
La demanda de empleo creció en febrero el 7 por ciento en comparación con igual mes del 2010 debido a un fuerte crecimiento de pedidos de empleados del sector servicios.
Así lo muestran datos de la Federación Argentina de Trabajo Temporario elaborado en base a avisos publicados en los diarios Clarín y La Nación. Según señalan los datos privados, el mes pasado se publicaron en promedio 13.783 líneas de avisos contra 12.879 para el mismo período del 2010, 7 por ciento más, y 19 por ciento, arriba si se compara con enero.
Ese crecimiento se concentró en los pedidos de empleados para el sector servicio, que pasó de 4.903 en febrero de 2010 a 6.074 durante el mes pasado, lo que marca un incremento del 23,8 por ciento.
De todos los rubros excepto servicios, solo los pedidos de empleados administrativos crecieron 1,9 por ciento en un año, al igual que los de técnicos que mejoraron 8,2 por ciento.
En cambio, la demanda de empleados de comercio bajó en febrero 10,6 por ciento con relación a igual mes del año pasado, baja que se concentra en promotoras y telemarketers.
Otro sector castigado con una menor creación de puestos de trabajo fue el de profesionales, que cae 5,78 por ciento en un año.
Los datos de la FAETT coinciden con otros estudios privados que muestran un fuerte retraso en la creación de empleo en el sector de transables, en desmedro de sectores como el de servicios, que no están sometidos a la competencia externa.
Fuente: La prensa
http://www.laprensa.com.ar/372177-La-demanda-de-empleo-en-febrero-crece-un-7-debido-al-sector-de-servicios.note.aspx