El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella indicó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 4,7% con respecto a diciembre, mientras que a nivel interanual experimentó una recuperación de 22,2%.
Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que «a nivel nacional, la confianza de los consumidores se eleva 4,7% con respecto al registro de diciembre, mientras que en términos interanuales se recupera 22,2%. En el desagregado regional, se observó una evolución mensual homogénea entre las distintas regiones. El indicador asciende 6,6% en el Gran Buenos Aires, mientras que crece 2,8% en Capital Federal y 2,2% en el Interior del país.»
Sandleris manifestó que «el incremento de la confianza de los consumidores, independientemente de su nivel de ingreso, es impulsado por una significativa mejora en la predisposición para la compra de Casas, Automóviles y Electrodomésticos (+15,8%)».
Y añadió también que «se eleva la confianza tanto de los consumidores de los estratos más bajos como de los que pertenecen al sector más pudiente. La confianza de los consumidores más pobres se recupera 5,8%, mientras que la de los más ricos sube 4,3%. Esta mejora obedece principalmente a una mayor predisposición para la compra de Durables e Inmuebles; que en el caso del sector más pobre se eleva 26,5% en un mes y en el caso del estrato más rico crece 8,6%».
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=564037