04 abril 2011

La confianza del consumidor aumentó 1,7% en marzo

Los Índices de Confianza del Consumidor (ICC), Ahorrista (ICA) y Familias (ICF) que elabora la Fundación Mercado para el mes de marzo fueron de 27,8%, 27,4 % y 27,7%, respectivamente. En comparación al mes anterior, se produjo una mejora en el ICC de 1,7%, junto a una mejora del ICA en 2,2%, mostrando una recuperación mensual en el ICF de 1,8%.

La comparación interanual con marzo de 2010 muestra que el ICC aumentó un 9,7% y el ICA un 8,2%, determinando una variación interanual positiva del ICF de 9,5%.

La tendencia de compra de bienes durables en marzo fue de 8,8%, mostrando una recuperación respecto de febrero, que fue de 8,2%.

El porcentaje de familias con capacidad de ahorro aumentó de 13,2% en febrero, a 14,1% en marzo, mientras los montos ahorrados respecto al mes anterior, bajaron de 42,6% a 41,6% y las expectativas de ahorro se incrementaron de 31.0% a 33.9% en marzo.

Sólo un 2,9% de las familias piensa que los precios puedan retrotraerse, mientras que un 28,7% cree que seguirán subiendo al ritmo actual, y un 68,4 % que lo harán en mayor porcentaje.

Al mes de marzo, un 28,1% declara que su ingreso subió en los últimos tres meses, mientras que para un 65,2% no hubo modificaciones y un 6,7% experimentó una baja.

Con expectativas elevadas de inflación y moderada percepción de ingresos, el consumo y el ahorro se tonifican, pero dentro de un margen todavía acotado. En los próximos meses, la evolución del consumo y el ahorro dependerá de la carrera Ingresos nominales vs inflación, dentro de un contexto de estabilidad de empleo y previsibilidad cambiaria.

Fuente : Ambito Financiero

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=576032

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


37.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy