Publicado en: http://comex.infobaeprofesional.com/notas/67647-Exportaciones-de-alimentos-organicos-crecieron-28.html
La Argentina vendió más de 120.000 toneladas de productos de origen animal y vegetal en 2007. Los principales destinos fueron la Unión Europea y EE.UU.
La Argentina exporto el año pasado 122.287 toneladas de productos orgánicos de origen animal y El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) precisó que las exportaciones de productos orgánicos de origen vegetal sumaron 118.893 toneladas durante 2007, un 28,7% más que en 2006.
Los principales destinos de estos productos fueron la Unión Europea, Estados Unidos y Suiza.
“Se destacan el crecimiento de los envíos a mercados como Ecuador y Noruega’, hacia donde se enviaron cereales, principalmente trigo, señaló el informe oficial.
En cuanto a los productos orgánicos de origen animal, los envíos totalizaron 3.394 toneladas en 2007, con un alza interanual del 53%, y se destinaron principalmente a los mercados de la Unión Europea, China, Rusia y Canadá, informó la agencia EFE.