Así lo anuncia un informe de Fedecámaras, que calcula que, en promedio, cada uno de los dos millones de turistas que se movilizaron gastan cerca de 165 pesos por día. “La temporada de verano será excelente”, dijo el titular de la entidad.

En lo que va del fin de semana largo, las ventas en los comercios minoristas registran un incremento del 30 por ciento en relación con el mismo período del año pasado, según informó la Federación de Cámaras y Comercio de la República Argentina (Fedecámaras).
Hasta el momento, los datos turísticos indican que las más de dos millones de personas que se trasladaron en los últimos tres días a los distintos puntos del país gastan, en forma individual, un promedio de 165 pesos por día.
La capacidad hotelera en los principales destinos nacionales registró una media del 90 por ciento de ocupación, y se observó un buen registro de reservas en hoteles, casas, cabañas, y departamentos. “Todo esto permite anticipar que la temporada de verano será excelente”, informó el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
Fuente: Infonews
http://www.infonews.com/2011/12/10/economia-2998-en-lo-que-va-del-finde-largo-crecieron-un-30-las-ventas-minoristas.php




