03 junio 2008

El turismo odontológico, nuevo atractivo para los extranjeros

Publicado en http://www.larazon.com.ar/notas/2008/06/03/01686219.html
De Estados Unidos, Italia y España, entre otros, se acercan favorecidos por el cambio y por el buen nivel de los profesionales.

¿Qué relación guardan Caminito y los implantes dentales? A simple vista, ninguna. Sin embargo, Argentina logró sintetizar un nuevo atractivo para los extranjeros: el turismo odontológico, modalidad en pleno crecimiento. Es que el cambio los favorece. Y la calidad de los profesionales también. Ahora, los visitantes, además de hacer un city tour por Buenos Aires, aprovechan para pasar por el dentista.

Las más modernas técnicas de implantes y estética dental y a costos favorecidos por el tipo de cambio hacen que turistas de todo el mundo visiten Argentina en busca de tratamiento. Así, el país se ha transformado, en los últimos tres años, en el quinto destino en importancia en turismo médico del mundo, según un ranking de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps). Y las intervenciones odontológicas figuran entre las especializaciones más requeridas por los visitantes extranjeros, igual que los trasplantes capilares y las cirugías plásticas.

«Vienen mucho de Italia, España, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y hasta de Rumania», relata Silvia Martínez, especialista en rehabilitación oral e implantes. Y rescató el buen nivel de los profesionales: «Les damos calidad y mucha contención para que los pacientes se queden tranquilos, aunque estén lejos de sus casas».

Los precios varían según el tratamiento. Un blanqueamiento promedia los 300 dólares, mientras que el primer paso en la colocación de un implante puede arrancar en 500 dólares. Pero todo depende de la complejidad de cada caso.

Desde el blanqueo de dientes hasta la colocación de carillas y coronas estéticas, el tratamiento preferido por los turistas es la colocación de implantes, una especialidad que involucra cirugía, y que ha experimentado importantes avances que permiten soluciones muy rápidas «acordes con los tiempos de estadía de los visitantes» y con una resolución desde lo estético. Actualmente se pueden restituir todas las piezas dentarias en una sesión de una hora. En un viaje, los turistas regresan con una nueva sonrisa.

Con los métodos tradicionales, primero se instalaba el implante y luego se esperaba 4 o 5 meses para colocar la prótesis definitiva. La carga inmediata consiste en colocar el implante es decir, una «raíz» que se inserta en el hueso del maxilar y la prótesis «el nuevo diente» en la misma operación. Así, el paciente puede masticar apenas sale del consultorio.

El país también es atractivo para capacitación: muchos especialistas buscan realizar estudios de posgrado en universidades locales para no quedar afuera de esta tendencia.

Categorizado | Estadísticas argentinas, Medicina argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


14.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy