24 enero 2009

El nivel de desocupación descendió al 7,3 por ciento en 2008?

De acuerdo a las cifras que adelantó de manera sorpresiva el INDEC, esta cifra implicó una leve baja del 0,2% en relación a los datos de 2007

 

El Gobierno anunció que la desocupación durante el año anterior llegó al 7,3%, lo que implica una baja mínima del 0,2% respecto del 2007, de acuerdo a las cifras difundidas hoy por el INDEC.

 

Según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), que se dio a conocer el viernes por la noche como un avance de las tasas generales del mercado de trabajo, la subocupación fue del 9,1 por ciento.

En todo el 2007 la desocupación había sido del 7,5%, con lo cual la baja anual fue de solo un 0,2%.

Respecto del nivel de desempleo del tercer trimestre del año pasado, se produjo una reducción del 0,5%, sobre el final del 2008.

Las cifras de desocupación anual habitualmente se conocen en el mes de febrero, pero el INDEC las dio a conocer el viernes, en forma sorpresiva con antelación, como un avance del indicador, que podría sufrir modificaciones cuando se conozca el informe final, según NA.

El cuarto trimestre del año pasado cerró con una tasa de actividad del 46% y del empleo del 42,6%.

El informe del INDEC no incluyó la medición del desempleo contabilizando también a quienes están con un Plan de Jefas y Jefes de Hogar Desocupados, que habitualmente es difundido junto al resto de los indicadores del desempleo y que implica la cifra neta de desocupación.

 

La subocupación demandante, que incluye a las peronas que trabajan menos de 35 horas semanales y salen a buscar un trabajo mejor,llegó al 6,0%.

La subocupación no demandante, es decir las personas que estando en esa condición de situación laboral precaria, no buscan otro trabajo fue del 3,1%

 

 

Categorizado | Economía argentina, Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


11.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy