Este año se patentaron 63.254 unidades de motos. En 2011 avanzó la participación de la industria nacional a 63,3% del total y relegó a 36,7% el componente importado. Estos porcentajes fueron casualmente los opuestos a los registrados cuatro años antes
El ritmo de aumento de la demanda de estos bienes durables llevó a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) a proyectar para todo el año un mercado de 723.000 unidades, con un avance del 29% respecto del año previo.
El segmento más activo continuó siendo el de los cuatriciclos, con una expansión de 62% en el año, seguido por el 36% de las motocicletas, mientras que, por el contrario, declinó el de los scooter con el 1% y el de los ciclomotores con el 37 por ciento.
El impulso de la fabricación nacional junto a las restricciones impuestas a las importaciones determinaron una menor competencia de máquinas provenientes de China, que redujeron su incidencia a 30,4% de las ventas totales, mientras que las de Brasil captaron 3,5%, las japonesas 1,1% y las de la India 0,7%, informó Acara.
«Como papel de trabajo, primero no esperamos bajas; segundo, esperamos alzas y, tercero, creemos en un alza moderada que debería estar por encima del 5%», dijo Horacio Dilorenzi, Director General de Acara, al presentar el Informe de Mercado del sector y explicar la proyección del mercado para el próximo año.
Fuente: Infobae
http://www.infobae.com/notas/620211-El-mercado-de-motovehiculos-aumento-304-en-noviembre.html