Lo afirmó Ricardo Wachowicz vicepresidente II de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo temporario. Alertan que parte de la problemática del empleo joven es el fracaso de las empresas en la búsquedas laborales
«Hay una demanda permanente y sostenida de puestos de trabajo, mucho se habla de los jóvenes que no encuentran empleo pero poco se dice de los fracasos de las empresas en las búsquedas de puestos laborales». «Mediante el trabajo temporario muchos jóvenes adquieren su experiencia para lograr su primer empleo efectivo” dijo Julio Bellone presidente de FAETT.
Ricardo Wachowicz, vicepresidente segundo de Faett y Presidente de Bayton afirmó que «la juventud es el motor del capital humano de la empresa, en el último año la cantidad de nuevos empleos creció más de 20% y en nuestra organización en particular la cifra se acerca al 37 por ciento.»
Fue en un seminario sobre «los empleos del mañana para los jóvenes de hoy», que se desarrolló en salón de actos de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, empresarios del sector, miembros de cámaras, sindicalistas, representantes de asociaciones profesionales e integrantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Organización internacional del Trabajo (OIT), analizaron la situación del empleo joven y su inserción laboral en un mundo con mayor demanda tecnológica y profesional.
En el evento se concluyó que «el personal temporario contribuye a la formación en el mercado laboral de un empleo genuino, digno y registrado».
http://www.infobae.com/economia/549000-101275-0-El-empleo-temporario-crecio-un-ritmo-superior-20-el-ano