Un informe de Deloitte atribuye el crecimiento, entre otras cosas, a la mayor confianza de los consumidores. Electrónicos y Alimentos, entre los rubros más demandados
La industria del consumo masivo viene mostrando desde el segundo semestre de 2009 hasta ahora un crecimiento sostenido, en línea con el fortalecimiento de la confianza del consumidor.
En base a un informe sectorial de Consumo Masivo en la Argentina, elaborado por la consultora Deloitte, el crecimiento de la industria se basó en cuatro pilares: “el boom agrícola con una cosecha récord, un set de política económica expansiva fiscal, un contexto internacional favorable y un clima de estabilidad financiera”, detalla el documento y augura “que eso garantiza un escenario sin grandes sobresaltos en el corto plazo”.
De acuerdo con el informe, el consumo muestra que las líneas de recuperación comenzaron desde la segunda mitad de 2009, fortalecieron la tendencia en el primer semestre de 2010, y las mantuvieron hasta ahora.
Sector por sector
Entre las áreas más destacadas en la suba y sostenimiento de sus ventas se cuentan los rubros Electrónicos y Artículos para el hogar (65%), Alimentos y Bebidas (24,9%) y Textiles y Calzados (18%).
http://www.cronista.com/notas/250152-por-un-mix-estimulos-economicos-el-consumo-masivo-se-mantiene-alza