Según datos del Instituto de Seguridad Vial, la cantidad de muertos disminuyó el año pasado a 26.36 cada 100.000 habitantes en todas las rutas argentinas. También decreció la cantidad de accidentes con al menos un herido grave
La cantidad de muertos en accidentes de tránsito disminuyó el año pasado a 26.36 cada 100.000 habitantes en todas las rutas argentinas, mientras que también decreció la cantidad de accidentes con al menos un herido grave, según datos del Instituto de Seguridad Vial (ISEV).
El organismo precisó que este descenso se dio «pese al notable incremento del parque automotor incorporado el año pasado, cercano al medio millón de unidades».
El ISEV destacó a través de un comunicado que la tasa de mortalidad se ubicó en el 2010 en 26.36 cada 100.000 habitantes cuando en el 2007 alcanzaba los 28.52.
En consecuencia «si en el 2009 estábamos como sociedad ubicados en una meseta muy alta considerando la enfermedad social de los siniestros viales en su totalidad, en el año 2010 hemos iniciado un camino descendente que no debemos desperdiciar», sostuvo el ISEV.
El organismo ubicó al aumento de controles sobre comportamientos de los automovilistas (alcohol, velocidad, inadecuado uso de celular) como la razón que permitió estabilizar y disminuir las consecuencias fatales de los siniestros viales.
Fuente: Diario El Comercial.
http://www.argentina.ar/_es/pais/C6147-disminuye-cantidad-de-muertos-por-accidentes-de-transito.php