Informe de Liliana Franco.- La deuda pública neta sobre el PBI cayó 0,6 puntos porcentuales a 18,8% en diciembre de 2012. Si se le adicionan los pasivos de la totalidad de los organismos públicos, alcanzan el 44,9%.
Foto: Cronista
El secretario de finanzas, Adrián Cosentino, informo a los periodistas acreditados en el ministerio de Economía que los compromisos públicos en poder de tenedores los privados se redujo a u$s 1.369 millones, lo cual ubica el monto de deuda en manos privadas respecto del Producto Bruto Interno en 13,1%. Si a la deuda con privados se le agrega el endeudamiento con organismos multilaterales el ratio deuda neta sobre el PBI se ubica en 18,8%.
En tanto, adicionándole las tenencias de las distintas dependencias publicas el ratio de deuda bruta respecto del PBI 44,9% a diciembre 2012, explicó el funcionario.»Esto corrobora la continuidad de una evolución muy positiva de los indicadores de nuestra deuda por composición y sostenibilidad», afirmó Cosentino.
Asimismo informo que ayer se pago de servicios de bonos Discount por u$s 619 millones. «Este nuevo pago corrobora una vez no solo la capacidad de pago sino el compromiso de Argentina de seguir cumpliendo con su comprimiso del pago de su deuda», comentó el secretario.
Fuente: Ambito
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=695593
julio 3rd, 2013 at 9:17 am
excelente decision de seguir bajando la deuda…..