La facturación del sector avanzó un 108 por ciento durante este período, en comparación con el año anterior, según datos del INDEC
Enviar por mailImprimirÚltima actualización: 08/08/2013 6:08:00 pmTemas: Campo, Maquinaria Agrícola, Indec
Reciba alertas sobre ECONOMÍA
La venta de maquinaria agrícola en el segundo trimestre del año alcanzó las 5.680 unidades y creció 43% comparada con igual período del 2012, originando un r‚cord histórico de 2.345,8 millones de pesos, incluyendo el impacto de la inflación.
Según informó el Instituto de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en unidades alcanzaron en el primer semestre del año a las 9.573 unidades, un 34,8% más que en igual período de un año atrás.
MÁS NOTAS
Para el INDEC, la inflación de junio fue 0,8 por ciento
El costo de la construcción se disparó 7,3 por ciento en junio
Venegas cuestionó a Moyano por haberse ido con De Narváez
En la inauguración de la Exposición Rural, Mauricio Macri dijo que «el campo es pasión»
La facturación pasó de $2.016 millones en los primeros seis meses del 2012 a los $4.198 millones, en igual período de este año, lo cual significó una mejora del 108%, incluyendo en la variación el impacto del alza de precios.
Por nivel de facturación, en el segundo trimestre las ventas aumentaron 26,6% respecto del primero, y si se lo compara con igual período del año anterior la mejora asciende al 97,4%, al pasar de 1.188 a 2.345 millones de pesos.
El crecimiento de las ventas de maquinaria agrícola alcanzó también un récord histórico en la comercialización de las unidades de origen nacional que crecieron un 136,9%, comparando el segundo trimestre de este año con el del anterior.
Entre abril y junio, los tractores tuvieron la mayor participación en el mercado, alcanzando el 30,9% de las ventas totales, por un total de 724 millones de pesos.
Le siguieron la comercialización de implementos con una participación del 28,1% y una facturación de 659 millones de pesos.
Las cosechadoras tuvieron una participación del mercado del 22,2% con 520,3 millones de pesos, mientras se vendieron sembradoras por un total de $441,3 millones, lo que representó una participación del 18,8 por ciento.
Según el informe del INDEC, en el segundo semestre, las ventas de maquinarias agrícolas de origen nacional cubrió el 68,3% del total del mercado, indicó NA.
Fuente: Infobae Profesional
http://www.iprofesional.com/notas/167171-Creci-43-la-venta-de-maquinaria-agrcola-y-fue-rcord-en-el-primer-semestre