24 febrero 2011

Creció 18% la matrícula en escuelas agrotécnicas en 2011

Los ministros de Educación y Agricultura resaltaron la importancia de vincular las escuelas con la actividad productiva. «La educación no es una variable abstracta. Hacía falta que la educación técnica se pusiera en sintonía con un proyecto de país», remarcó Sileoni.

Los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Agricultura, Julián Domínguez, resaltaron hoy la importancia de vincular la educación con la actividad productiva y detallaron que en 2011 la matrícula en las escuelas agrotécnicas creció 18 por ciento.

En una conferencia de prensa realizada en la sede la cartera educativa, los funcionarios destacaron la inversión destinada a estas escuelas –incluidas en la modalidad de la Educación Técnico Profesional–, sus proyectos pedagógicos y su vinculación con la actividad productiva de las comunidades a las que pertenecen.

Sileoni precisó que “formamos parte de un país que tiene una pobre tradición en unir educación y trabajo. En la Argentina nunca habíamos pensado en un destino de productores, sino que pensábamos más en los tipos de escuelas como los bachilleratos o la línea comercial de los peritos mercantiles».

El funcionario resaltó, entonces, que «la educación no es una variable abstracta. En una instancia como la que empezamos a vivir desde el 2003, claramente hacía falta que la educación técnica se pusiera en sintonía con un proyecto de país».

«En un país que tiene alrededor del 75% de su capacidad instalada en funcionamiento y más de 120.000 Pymes, la escuela técnica tenia que desarrollarse y reconstruirse”, destacó el titular de la cartera educativa.

En este sentido, Domínguez celebró que este año la matrícula haya crecido 18% en los colegios aerotécnicos. “Acompañamos y tratamos de vincular al sector con los desafíos educativos. Por eso compartimos la perspectiva de formar jóvenes para el desafío que el mundo nos requiere”, agregó.

En la actualidad, 88.005 alumnos y alumnas asisten a las 470 escuelas secundarias técnicas con orientación agropecuaria, radicadas en todo el territorio nacional.

Fuente : Sala de Prensa

http://www.prensa.argentina.ar/2011/02/24/16968-crecio-18-la-matricula-en-escuelas-agrotecnicas-en-2011.php

Categorizado | Estadísticas argentinas, Formación y Universidades

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


47.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy