La franja más dinámica fue la correspondiente a los trabajadores autónomos y monotributistas. El segmento de los empleados en relación de dependencia se acrecentó a un ritmo de 3,8%.
Sobre un total de poco más de 17,4 millones de trabajadores ocupados, que surge de los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares, el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones recibió aportes y contribuciones en forma regular de 8,27 millones de personas.
De ese total, 6,68 millones revistó en calidad de ocupado en relación de dependencia, incluyendo los comprendidos en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico, y 1,59 millones de autónomos y monotributistas.
Esta última categoría volvió a mostrar por cuarto trimestre consecutivo un incremento porcentual superior al de la otra franja, según se desprende del análisis de las estadísticas oficiales, aportadas por la Dirección Nacional de Investigaciones y Análisis Fiscal, en base a datos de la AFIP.
Además, a tono con la desaceleración que manifiestan los diferentes indicadores de actividad, el ritmo de generación de empleos experimentó en los últimos tres meses de 2011 un marcado freno de casi dos puntos porcentuales entre los dependientes y de más de siete pp en el de los independientes, en comparación con el trimestre previo.
Fuente: Infobae.
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C11476-crece-el-empleo-registrado.php