25 abril 2011

Boom turístico en Semana Santa: viajaron más de 2,6 millones de personas

Ésa es la cifra que estimó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. De acuerdo con la entidad, las minivacaciones hicieron crecer al sector en un 6% más respecto del año pasado. Hubo, además, un 80% de ocupación hotelera

Boom turístico en Semana Santa: viajaron más de 2,6 millones de personas

Crédito foto: Télam
En números reales, el gasto de los turistas tanto nacionales como extranjeros que se trasladaron a los distintos centros del país por Semana Santa le dejó al sector 2.261,4 millones de pesos.

Si se analiza por día, cada turista gastó unos 243,8 pesos. En comparación con el año pasado, el sector registró un crecimiento del 6%, sostiene el informe de la Confederación Argentinade la Mediana Empresa (CAME).

También fue superior el movimiento de personas que decidió alejarse de sus hogares para descansar cuatro días en ocasión al feriado de Semana Santa.

De acuerdo con la Confederación, hubo un promedio de 80% de alojamiento en ciudades de la Costa Atlántica, el noroeste, el Litoral, Córdoba y San Luis.

Además, la actividad turística marcó un nuevo récord en el país con el desplazamiento de más de 2,6 millones de personas a distintos destinos, añade el informe de CAME.

En cuanto a las ciudades más visitadas, una vez más las elegidas fueron Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Tandil, Azul, Mar del Plata, Merlo, Colón, Villa Elisa, Rosario e Iguazú.

«Estamos muy conformes por el desempeño de estas minivacaciones», enfatizó el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto.

Las ventas en los comercios minoristas crecieron un 30% comparándolas con 2010, indicó por su partela Federaciónde Cámaras y Centros Comerciales Regionales Zonales de la República Argentina(Fedecámaras).

Discriminados por rubros, los comercios que más facturaron fueron, hotelería y gastronomía, al macenes y supermercados, panaderías y confiterías, (roscas y huevos de chocolates) recreación y servicios (como locutorios, kioscos, y lavaderos), precisó la entidad empresaria

Según la Federación, en la Capital Federal hubo también gran afluencia de turistas, tanto del interior como del exterior, mayoritariamente de Uruguay y Brasil.

Fuente : Infobae

http://www.infobae.com/notas/577530-Boom-turistico-en-Semana-Santa-viajaron-mas-de-26-millones-de-personas.html

Categorizado | Estadísticas argentinas, Turismo en argentina

1 Comentarios por este mensaje

  1. semana santa 2012 Says:

    asi se mueve el mundo en las vacaciones, pero si es una barbaridad, muchas gracis por la informacion

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


40.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy