Las categorías ocupacionales presentaron un comportamiento homogéneo. Todos los rubros acusaron variaciones positivas, pero la búsqueda de profesionales fue la más expansiva, con un salto de 29,4%. Le siguen las de comerciales, servicios y administrativos
En la medición de agosto, la demanda laboral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires se recuperó 2,6% con respecto a la medición de julio, situándose en 60,6 puntos, luego de cuatro meses de baja intermensual consecutiva.
El índice venía presentando una tendencia claramente decreciente desde comienzos de 2008 hasta el segundo trimestre de 2009, luego se mantuvo estable un semestre y volvió a debilitarse en el cuatrimestre abril-julio, último, según la serie del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.
«Actualmente el indicador se encuentra 43,5% debajo del nivel de febrero de 2008, momento en el que comenzó la caída de demanda de trabajadores. Desde agosto de 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico (83,3), ubicándose hoy 22,6 puntos por debajo de ese registro, aunque en términos interanuales subió 15,9%», dijo el investigador principal del CIF, Martín González Rozada.
Se verifica un desempeño interanual positivo del indicador desde comienzos del 2010, luego de presentar variaciones interanuales negativas durante veintiún meses consecutivos.
«Todo indicaría sugerir un pronóstico favorable para el mercado laboral durante el resto del 2010», concluye el informe del CIF de la casa de altos estudios.
http://www.infobae.com/economia/535190-100895-0-Tras-cuatro-meses-retraccion-aumento-la-demanda-laboral-agosto