Su nivel cayó a 741 pb a pesar que algunas versiones de la deuda argentina se movieron en baja.
Foto: regionnortegrande.com.ar
El avance en la cotización de sus bonos soberanos incluidos en la esa provocó el descenso del riesgo, a pesar de un moderado crecimiento en los precios de los Bonos del Tesoro (BT) estadounidense.
Argentina, con 15 puntos básicos (pb) fue el único país hoy, que bajó su riesgo crediticio en el lote de naciones con economías emergentes incluidos en el índice Embi Plus (EP+) elaborado por la banca J. P. Morgan (JPM).
Los BT se movieron en alza por la confianza que el mercado tiene en ellos, no obstante la baja, -de «AAA» a «AA+»- en la calificación decidida por la Agencia Standard & Poor’s, en la del viernes último.
En consecuencia, los rendimientos de los BT cayeron a mínimos históricos ante el anuncio de la Reserva Federal (FED) en el sentido de mantener las tasas de interés en un nivel cercano a cero durante dos años.
Incluso por la especulación que inversores y analistas realizaron respecto de un retorno de la FED al mercado de deuda para estimular a la economía estadounidense.
Los restantes países de aquella cartera subieron sus riesgos desde un mínimo de 3 pb para Venezuela hasta un máximo de 71 pb para Ecuador.
Fuente: 26 Noticias
http://www.26noticias.com.ar/argentina-fue-el-unico-pais-emergente-que-bajo-su-riesgo-137051.html