Los aerogeneradores podrían localizarse en ciudades como Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Neuquén, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires. Hay diez empresas interesadas en las obras

Argentina invertirá 2 mil millones de dólares en la conformación de nuevos parques eólicos y lanzó una convocatoria a empresas locales y extranjeras que en los últimos meses se mostraron interesadas en realizar obras en diversos puntos del país.
Entre las firmas interesadas sobresalen Pescarmona (IMPSA), Emgasud, Sima, Sogesic, la española Isolux, Unitec (del grupo Eurnekian), Ameghino y Andes.
En tanto, las empresas que resulten adjudicatarias deberán afrontar las obras con recursos y financiamiento propios y tendrán asegurada la venta de la energía generada a Enarsa por un plazo de 15 años y con tarifas dolarizadas que les permitirán recuperar las inversiones y embolsar una utilidad razonable.
En total, Enarsa recibió 22 propuestas de nuevos parques eólicos que concentran una capacidad de generación de casi 1.200 MW.
En cuanto a la ubicación de los aerogeneradores, las ofertas se reparten en varios lugares de las provincias de Santa Cruz, Chubut, La Rioja, Neuquén, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires.
Por último, la apertura de las ofertas se efectuará hacia finales de octubre y las adjudicaciones de los nuevos parques eólicos se estarían definiendo en los primeros días de 2011, momento elegido para el comienzo de las obras.
Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/09/19/Editorial_9016.php




