La iniciativa de la firma japonesa obedece a la intención de compensar las importaciones, tal como lo exige el Gobierno Nacional. La planta estará instalada en Boulogne

Autoridades de la empresa automotriz Suzuki se reunieron este lunes con Déboda Giorgi, ministra de Industria de la Nación, para anunciar el nuevo plan de inversión de la firma en el país, que supone la instalación de una fábrica de motos en la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a un comunicado difundido por la cartera de Industria, el presidente para Latinoamérica de la compañía asiática, Shigeru Matsuda, anunció que se levantará una planta de ensamblado de motocicletas en Boulugne, que significará un desembolso de 1,7 millones de pesos.
La medida obedece a la intención de compensar las importaciones, tal como lo exige el Gobierno Nacional, y se cree que con esta iniciativa Suzuki pasará a producir 9 mil motos al año, unas 40 por día. Además, se prevé que sus modelos desarrollados en Argentina representarán el 75% de las ventas de la marca en el país, contra el 66% que ocupan en la actualidad.
Por otro lado, para la instalación de la planta, la empresa nipona necesitará de financiación del Estado, que con parte del Fondo del Bicentenario estimula a las firmas inversoras, con una tasa de interés fija del 9,9% anual en pesos y 5 años de plazo, con la que lograrán sustituir importaciones por 10 millones de pesos.
En tanto, vale resaltar que Suzuki se retiró del mercado local en 2002, tras la crisis económica, y retornó recién en 2006, para ahora dar un paso más en su apuesta en Argentina, como uno de los países de mayor importancia en Latinoamérica.
Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2011/04/26/Editorial_12826.php