Las grandes firmas que invertirán en la provincia son Wal-Mart, Sodimac, Coto, Falabella, Cencosud, Frávega, Garbarino y Carrefour. Generarán 9.105 empleos
Las grandes firmas que invertirán en la provincia son Wal-Mart, Sodimac, Coto, Falabella, Cencosud (Jumbo, Disco, Easy y Supervea), Frávega, Garbarino y Carrefour. En realidad, el programa de inversiones se había puesto en marcha en el inicio de la gestión de este gobierno y ayer fue ratificado.
Durante el año pasado -según las cifras oficiales-, estas empresas ya destinaron $1.369 millones a la apertura de locales en el territorio bonaerense y crearon 6.300 puestos de trabajo, publica La Nación en su edición de hoy.
«Las empresas nos presentaron un programa que apunta a profundizar las inversiones en la provincia. Ellos estiman que no tienen suficientes bocas de expendio para atender la demanda», dijo Arlía.
El plan de inversiones apunta a la instalación, construcción, refacción y puesta en marcha de centros comerciales, que en su mayoría estarán en el primero y el segundo cordón del conurbano bonaerense y en las ciudades más importantes del interior de la provincia.
«El objetivo es mantener el nivel de empleo y de consumo. En la reunión, nos transmitieron que hay cierta retracción en la compra en cuotas. Por eso, acordamos trabajar en conjunto con el Banco Provincia, para fortalecer la compra financiada», reconoció Arlía.