De esta forma, multiplicará por cinco su capacidad productiva, buscando consolidarse como exportador de medicamentos
IMAGEN:CORTESÍA CCSVI.MX
Laboratorios Craveri, una empresa de capitales nacionales con más de 125 años de trayectoria, invertirá en los próximos diez años $ 500 millones en la construcción de una nueva planta farmacéutica en el Parque Industrial Pilar, Buenos Aires, sobre un terreno de 4 hectáreas.
La misma será destinada a la fabricación de medicamentos para el tratamiento de diabetes, insuficiencia venosa y cardiología, entre otras patologías.
La planta de Pilar se ajustará a todas las normativas internacionales con el objetivo de certificarla para exportar a cualquier destino.
El master plan incluye cinco etapas de obra, de 24 meses cada una. La planta comenzará a funcionar cuando concluya la etapa 1, en enero de 2016, con 14 mil metros cuadrados. En ese momento, Craveri logrará duplicar su capacidad de producción. La obra seguirá avanzando hasta alcanzar 32 mil metros cuadrados en 2024 y una capacidad productiva cinco veces mayor a la actual.
La inversión de la etapa 1 será de $ 193 millones, financiados en parte con fondos obtenidos a través del Crédito del Bicentenario.
Además de multiplicar la capacidad productiva, la planta Pilar permitirá simplificar procesos, flexibilizar la producción y obtener economías de escala. De esta forma el laboratorio podrá responder a la demanda interna creciente y consolidarse como exportador de productos con alto valor agregado.
Fuente: Impulso Negocios
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2013/12/24/Editorial_28697.php