Resaltó que el desafío es fortalecer el actual modelo macroeconómico, caracterizado por la exportación de productos y servicios con valor agregado. Y se congratuló por la inauguración de la planta de IBM que dará empleo a 2 mil personas
La presidenta Cristina Fernández enfatizó que la Argentina necesita fortalecer un modelo macroeconómico que priorice la exportación de productos y servicios con valor agregado. Le pidió a la oposición que no ponga “palos en la rueda” y felicitó a multinacionales como IBM que invierten en el país.
A pocos días de conmemorarse el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y al participar del corte de cinta de la planta Olivos III de la multinacional IBM, la jefa del Estado reconoció: “Esto es un gran salto cualitativo. Porque hace cien años la Argentina era exportadora de materias primas, y eso funcionó bien en un país que era pequeño”.
El nuevo edificio cuenta con una capacidad de alojar a unos dos mil trabajadores, que se suman a la flota de IBM Argentina. En este sentido, el presidente de la compañía en el país, Guillermo Cascio, expresó: “Queremos una IBM Argentina que se inserte en una Argentina más inteligente. Ese es el objetivo. Y lo que puedo comprometer es que vamos a seguir trabajando con las mismas ganas, la camiseta puesta”.
Cristina destacó que las Tics (Tecnologías de la información y la comunicación) crecieron, aportando al desarrollo del país. «El sector del software es el que más ha crecido en materia de exportación y en términos de proporcionalidad, y eso no es casualidad, es por la calidad de nuestros recursos humanos, y por la tarea de promoción que se viene realizando en Argentina desde el 2003».
“Estamos en un momento de frontera del conocimiento: las generaciones que vienen se conectan con la red y tienen otra manera de incorporar conocimiento. Un gran desafío que tenemos es reformular los sistemas de formación docente para incorporar ello. Para nosotros es clave agregar valor y hoy ese agregado es Ciencia y Tecnología, vinculado a todo lo que se produce”, apuntó, entonces, la Presidenta.
Y comparó: “Si hoy tenemos muchos ‘Messis’ es porque los chicos nacen con la pelota en los pies. Y es algo que se va agregando al ADN. Por eso cuantos más chicos tengamos con computadoras vamos a tener más Bill Gates, creadores de empresas como Google o IBM”.
La mandataria pidió a los líderes de la oposición que no pongan “palos en la rueda”. Y destacó que para su gestión “es clave” el agregado de Ciencia y Tecnología en la producción.
“Los que revolucionaron en serio fueron los que generaron una nueva necesidad. Como lo hizo Ford con la creación del auto. Necesitamos un mundo inteligente donde podamos desarrollar sistemas, pero para eso necesitamos cabezas que piensen. Y yo creo que la Argentina, en un mundo donde se han caído paradigmas, que está muy desarrollado pero que imaginan las mismas soluciones que dieron pésimos resultados, se requiere mucha inteligencia”, sentenció Cristina.
Además del presidente de IBM en la Argentina, acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Vicente López, Enrique García; y los ministros de la Nación Lino Barañao y Débora Giorgi.
Fuente: Sala de Prensa.
http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C3617-la-presidenta-participo-de-la-inauguracion-del-nuevo-edificio-de-ibm-en-olivos.php