Con la participación de autoridades del gobierno provincial y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se inauguró la obra de electrificación de los barrios Villa Martínez, Villa Urquiza, Villa Alberti, Villa Aspacia, Villa Adela, Los Granados y Matienzo. Esta obra forma parte del Plan Nuevas Redes diseñado por la empresa en el marco del Plan de Inversiones 2009.
Con un desembolso de 7,8 millones de pesos, se instalaron seis kilómetros de nuevos conductores preensamblados en 190 manzanas, 10 nuevas subestaciones aéreas y 16 remodeladas, 1.385 nuevos postes de 12 metros de altura retirados de la línea de edificación. De esta manera, Epec recupera en esta zona 3.860 clientes que antes hacían uso ilegal del servicio mediante viejas y obsoletas líneas con conductores desnudos instaladas a baja altura. Ese número significa casi el uno por ciento del universo de clientes de la ciudad de Córdoba, cifra que expresa claramente la importancia de las inversiones, las que no sólo mejorarán sustancialmente la calidad del servicio, sino también permitirán recuperar pérdidas de energía y erradicar definitivamente el riesgo de electrocución.
El Plan Nuevas Redes ya suma a 67 mil familias beneficiadas, 2.470 manzanas y 733 kilómetros de cables pre ensamblado instalados.