El ministro dijo que la «inversión se produce como fruto de una larga negociación», al tiempo que resaltó las chances que «la telefonía móvil tiene como un nicho a explotar».
«Cuando Néstor Kirchner asumió en 2003, había 6 millones de celulares en el país, ahora hay 43 millones, de los que 15 pertenecen a Telefónica. Estamos viendo ahora la posibilidad de la transmisión de video por los celulares«, puntualizó.
Por otro lado, el titular de Planificación Federal hizo referencia a las reuniones sostenidas «con la gente de Repsol«, donde se confirmó que «avanzarán fuertemente en el país».
«Nos adelantaron la instalación del proyecto Gas Plus, con extracción de gas confinado en piedra. Esto permitirá tener volúmenes de gas muy importantes, con una reposición sostenida de reservas«.
Consultado sobre el tema de Aerolíneas Argentinas y la empresa Marsans, De Vido aseguró que «el marco de conversaciones sigue abierto» y esperan «llegar a un acuerdo».
En ese sentido, el funcionario argentino dijo que están «hablando para lograr la adquisición de 35 aviones de primera línea a buenos valores de mercado».