05 octubre 2008

La Presidenta adelantó que la desocupación bajo a 7,8% en agosto

Retrocedió durante ese mes por debajo del promedio del 8,1% del tercer trimestre del 2007, adelantó hoy Cristina durante un acto de inauguración de nuevos centros tecnológicos de IBM en Argentina. Además, según proyecciones oficiales la economía creció entre el tercer trimestre de este año e igual período del 2007 alrededor de 8%.
‘Hoy confirmamos que en el segundo mes del tercer trimestre tenemos también 7,8 por ciento de desocupación, como teníamos en el primer mes de ese trimestre (julio)’, dijo la mandataria durante el acto de inauguración de nuevos centros tecnológicos de IBM en Argentina.

Cristina dijo que a pesar de este descenso en el índice, ‘todavía nos falta bajar un poco más, pero revela la solidez y cómo sigue el proceso económico’, destacó la Presidenta.

En la base a los números de agosto y julio, y de mantenerse la tendencia en septiembre en torno al 7,8, la desocupación no sólo estará por debajo del 8,1 por ciento del tercer trimestre de 2007, sino que además se ubicará por debajo el 8,0 por ciento de abril-junio de este año.

A fines del 2006 la desocupación volvió a estar en un dígito, 8,7 por ciento. Desde mayo de 1994, cuando la desocupación trepó al 10,7 por ciento, la tasa se mantuvo en dos dígitos a pesar del crecimiento de la economía y los planes de ‘flexibilización laboral’ impulsados durante la administración menemista.

Estas cifras eran más que significativas si se toma en cuenta que ni siquiera en la hiperinflación del 89 la desocupación había alcanzado los dos dígitos, y osciló entre el 7 y 8 por ciento.

http://www.diariogremial.com/noticiaAN041008.php3

Categorizado | Economía argentina

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


36.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy