Publicado en: http://www.diariogremial.com/noticiaDN070808.htm
La demanda de empleo vía clasificados aumentó 0,21% en julio, en relación a junio, de acuerdo a los resultados que registró el Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada, que elabora la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario.
Dentro de las búsquedas encauzadas a través de clasificados, se destacó el crecimiento de los pedidos de administrativos con una variación del 8,19%; seguido por la demanda de técnicos (+4,19%) y el rubro de servicios (+3,62%).
Por otro lado, tanto el rubro comercial como profesionales tuvieron un descenso en los pedidos, por caso mucho más marcado en los comerciales (-12,08%) contra un -4,25% de los profesionales.
Julio Bellone, Presidente de FAETT, comentó: “Aunque mínimo, este aumento de la demanda de empleo es sumamente bien recibido porque puede interpretarse como una reacción positiva del mercado luego de dos meses de cierta inestabilidad”.
Dejando de lado servicios, que continúa siendo el rubro de mayor participación (31,46%), durante julio hubo una pareja incidencia de los diversos rubros en la demanda global: Administración (18,94%), Técnicos (16,92%), Comercial (16,67%) y Profesionales (16,01%).