Una encuesta de la consultora Ibarómetro concluyó que un 56% de los argentinos prefiere que haya más crecimiento y más empleo, aunque haya inflación
La mayor parte de las respuestas recogidas en una encuesta de la consultora Ibarómetro revela que los argentinos son optimistas respecto al futuro de la economía y, mayoritariamente, quieren un Estado activo, controlador, fuerte y presente.
La consulta detectó que 56,3% de los encuestados cree que la presidente Cristina Fernández de Kirchner mejoró las condiciones económicas del país.
En tanto, 44% de los consultados cree que el Gobierno nacional puede resolver la cuestión de los aumentos de precios, frente a 34,1% que no lo cree.
La encuesta de Ibarómetro fue realizada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y 24 partidos del conurbano bonaerense).
El 58% de los entrevistados consideró que la Argentina está creciendo contra 19,7%, que considera que la economía está estancada.
Por otra parte, 36,2% sostuvo que las condiciones actuales son favorables para los negocios de los empresarios y 22,4% que estima que no lo es.
Según el trabajo, el 67% de los entrevistados cree que sus ingresos mejorarán o se mantendrán igual este año.
A la vez, 56,4% prefiere que haya más crecimiento y más empleo, aunque haya inflación; en cambio 29,3% prefiere que haya menos inflación a riesgo que haya menos crecimiento.
En otro orden, casi el 70% de los entrevistados manifiesta que quiere un Estado que preste servicios; 56,3% que sea promotor en el desarrollo de la economía; y sólo 12,2% prefiere que el Estado sea solamente un árbitro de la actividad privada.
Por último, 8 de cada 10 entrevistados por Ibarómetro creen que el Estado debe controlar a las empresas para evitar los aumentos de precios; y 43,9% está a favor de que el gobierno regule y limite las importaciones.
Fuente : Infobae
http://www.infobae.com/notas/576013-Existe-optimismo-respecto-del-futuro-de-la-economia-argentina.html