El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de la República Argentina (INPI) publicó en su página web los diseños de la nueva generación de la pick-up Chevrolet S-10. De esta manera, General Motors Argentina resguardó la autoría de su nueva camioneta mediana, desarrollada bajo el código GMi 700
La nueva S-10 fue fotografiada hace tres semanas por los paparazzi de Autoblog.com.ar realizando pruebas en Mendoza (ver nota y fotos espía). Las unidades sorprendidas en la zona de Penitentes y Uspallata contaban con un grueso camuflaje, que no permitía ver sus líneas con claridad.
Los diseños registrados por GM Argentina ante el INPI no ocultan nada y son idénticos a los patentados ante otros organismos internacionales de protección de la propiedad intelectual, lo que confirma el carácter global del proyecto.
Tal como se puede ver en las imágenes de abajo, se registraron tres variantes diferentes: cabina doble, simple y extendida. En los bocetos se aprecia con claridad la parrilla partida al medio, como corresponde a la nueva imagen global de Chevrolet, algo ya visto en el Agile y pronto también en el Cruze (previsto para octubre).
Su comercialización está prevista originalmente para el 2012, pero su desarrollo se encuentra tan avanzado que podría haber novedades antes de que finalice el 2011.
La nueva S-10 competirá en el mismo segmento de las pick-ups medianas más modernas –Toyota Hilux, Volkswagen Amarok y Nissan Frontier-, pero por sus dimensiones también estará en condiciones de robarle mercado a las pick-ups más grandes, como la Dodge Ram y la Ford F-100.
http://autoblog.com.ar/2010/09/primicia-gm-argentina-patento-el-diseno-de-la-nueva-pick-up-s-10/