La ciudad bonaerense de Magdalena tiene un nuevo motivo de orgullo. Es que el ingeniero Pablo de León acaba de ganar el concurso organizado por la Agencia Espacial Estadounidense (Nasa), para el desarrollo de una infraestructura que posibilite la exploración tripulada a la Luna.
Tras la competencia en la que participaron decenas de trabajos, la Nasa le otorgó el subsidio a este experto que dirige su laboratorio de trajes espaciales.
Ahora el investigador argentino dirigirá el desarrollo de un prototipo de sistema de exploración tripulada, que incluye el diseño de laboratorios y hábitats inflables, vehículos de exploración presurizados y mejoras a trajes espaciales.
El premio se entregó a través de la Universidad de North Dakota cuyo presidente, Robert Kelley, dijo que “este nuevo subsidio es un reconocimiento a nuestro trabajo pionero”.
De León, que ya dirigió el desarrollo del traje espacial NDX-1 para eventuales vuelos tripulados a Marte, explicó que el nuevo diseño “tomará tres años y culminará con un conjunto de prototipos, tamaño natural, que servirán como referencia para realizar una expedición tripulada a la Luna por 180 días”.
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-46723-titulo-De_Magdalena_a_la_Luna