Pablo Prigioni, el base de 35 años cumplirá su sueño de jugar en la liga estadounidense. No se dieron detalles, pero aceptó la oferta. De esta forma, es el noveno basquetbolista argentino en jugar en la liga estadounidense.

La Argentina confirmó un nuevo jugador en la NBA ya que el base Pablo Prigioni, a los 35 años, aceptó la oferta de los New York Knicks para esta temporada.
De esta forma, es el noveno basquetbolista argentino en jugar en la liga estadounidense. Hace ya unas semanas, el oriundo de Río Tercero fue invitado por el cuerpo técnico del equipo y le dieron un recorrido por las instalaciones, además de hacerle una prueba privada.
Mark Woodson, el actual técnico, podrá contar con el ex Belgrano de San Nicolás, Obras Sanitarias, Real Madrid y Caja Laboral luego de los Juegos Olímpicos de Londres.
Hace ya dos años atrás, los Knicks, en plena reconstrucción, ya habían intentado contar con él, pero el jugador se había decidido por el equipo madrileño.
Ahora, el base de la Selección argentina será compañero de Jason Kidd, Carmelo Anthony, Amare Stoudamire y Jeremy Lin, quien debe resolver su contrato en estos días.
El noveno en la NBA
Rubén Wolkowyski y Juan Ignacio Sánchez fueron los primeros argentinos en jugar en la NBA, con Seattle Supersonics y Philadelphia Sixers, respectivamente. El Colorado luego tuvo un paso por Boston Celtics y Pepe en Atlanta Hawks, Goleen State Warriors y los Pistons.
Luego llegó Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs, Carlos Delfino en Detroit Pistons, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks y Luis Scola en Houston Rockets.
También jugó Walter Herrmann en los Pistons y en Charlotte Bobcats, Fabricio Oberto en los Spurs, Wizards y Blazers, además de Andrés Nocioni en Chicago Bulls, Sacramento Kings y los Sixers.
Pablo Prigioni será el noveno, el primero que vista la camiseta del equipo de la Gran Manzana.
Fuente: Infonews.
http://www.argentina.ar/_es/deporte/C12812-otro-argentino-en-la-nba.php