La pequeña «Tuti» retuvo la corona ante la azteca Jéssica Chávez por puntos. Le pelea tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Puerto Madryn. Los tres miembros del jurado dieron un fallo unánime de 100 a 90 a favor de Bopp. La «Piba de oro» oriunda de Wilde no deja de sorprender.

La bonita Yési retuvo el título AMB.
La boxeadora argentina Yésica Bopp (48,950 kilos), campeona mundial mini mosca AMB interina, retuvo por primera vez su cetro al vencer a la azteca Jéssica Chávez (48,950) por puntos tras diez rounds.
El choque entre ambas fue el principal de la velada denominada «Noche de Príncipes», la cual se desarrolló en el Gimnasio Municipal de la ciudad balnearia de Puerto Madryn. Los tres jurados coincidieron al reconocer la victoria de Bopp por 100-90, mientras que para DyN el resultado fue 98-92.
De todos modos, su triunfo fue inobjetable, porque se quedó con ocho de los diez asaltos que duró el combate y en el tercero, inclusive, le causó a su rival una importante hemorragia nasal que la perturbó hasta el desenlace.
La «Piba de Oro» de Wilde todavía no logró brillar en todo su esplendor como campeona, pero en esta ocasión tuvo pasajes de lucimiento al comienzo y al final del duelo.
Las claves de su gran actuación fueron su prolija línea técnica, su inteligencia y velocidad, aunque también la fortaleza anímica que exhibió cuando la visitante consiguió ensuciar el trámite del pleito.
Pese a su juventud e inexperiencia, Chávez fue una digna retadora. Aunque no pudo imponer su mayor alcance de brazos, mostró un interesante juego de piernas y logró arrastrar a la favorita al intercambio desprolijo durante varios segmentos.
Lo concreto es que la princesa del boxeo argentino permanece invicta a los 25 años y tiene un palmarés compuesto por ocho victorias (tres nocauts), en tanto que el de «Kika», de 20 años, registra ahora seis peleas ganadas (sólo una antes del límite), dos reveses y dos empates.
La bonaerense se halla en espera de que un veredicto de la AMB le otorgue la mitad restante de su título, ya que la dueña de esta porción, la coreana Joo Hee Kim, sufrió un accidente automovilístico y su regreso al deporte sigue demorándose.