Unas 32 estaciones ya cuentan a la fecha con obras ejecutadas, por lo que serán intervenidas con trabajos menores, y otras 12 se encuentran ya en ejecución. En las 163 estaciones restantes, se prevé intervenir en cubiertas, solados, sanitarios, mampostería, carpintería y pintura, vidriado, accesibilidad para discapacitados, señalética y cartelería interior y exterior, mobiliario urbano, iluminación y cerco perimetral, según se informó ayer.
Además, se prevé la construcción de nuevas veredas, la repavimentación o bacheo de las cuadras perimetrales a las estaciones, el reemplazo de refugios en paradas de colectivos, bicisendas, refugios para guardar bicicletas, rampas para personas discapacitadas, iluminación y mejora en todos los pavimentos de los pasos a nivel.
Serán beneficiados Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza y La Plata, entre otros partidos. Las líneas de tren atraviesan 30 municipios de Buenos Aires, además de la Ciudad.