Mucho verde con espejos de agua. A una hora de la ciudad de Buenos Aires, el desarrollo resulta ideal como vivienda permanente
![]() |
![]() |
En la zona de Mercedes, a sólo una hora de la ciudad de Buenos Aires, nace un nuevo proyecto inmobiliario, Alto de Mercedes, que ocupa 120 hectáreas.
Cuenta con dos accesos, uno sobre la ruta 41 y otro en la continuación de la avenida 29 (arteria principal de la ciudad, alrededor de ella crece el centro comercial). «Uno de los fuertes de la urbanización es el entorno natural. Allí, los espejos de agua son los protagonistas principales del loteo ya que lo atraviesa el arroyo Oro afluente del rio Luján, uno de los límites del emprendimiento», explica Federico Despalanques, de Norberto Lepore, responsable de la comercialización del proyecto.
El complejo, que comenzó con su comercialización en diciembre último y que ofrece lotes con superficies entre los 2000 y los 2300 m2, contará con dos lagunas, un moderno clubhouse, piscina, solárium, un amplio sector destinado a un spa, canchas de fútbol, tenis y sendero perimetral de 6 kilómetros.
«El barrio está destinado a un target sin límite de edad que comparta el deseo de vivir en medio de la naturaleza, en tranquilidad y a minutos del variado entretenimiento que ofrece la ciudad», explica Despalanques.
Según datos reunidos por la firma comercializadora, el público local adquiere los lotes para luego residir en forma permanente, mientras que el 80% de la demanda, que llega de los alrededores o de la Capital, apuesta por una casa para el fin de semana», explica.
Agrega: «Sin duda, la gran dimensión de los lotes y el entorno natural, junto con la seguridad son los tres aspectos destacados del lugar. Pero no son los únicos: a tan sólo 1 kilómetro del centro de la ciudad se multiplican las opciones para quienes quieren disfrutar de la variedad gastronómica de los restaurantes, tanto en la ciudad como en el pueblo vecino de Tomás Jofré».
El proyecto, que demandará una inversión final de 7 millones de dólares, ofrece lotes a partir de los 31.000 dólares; los más valiosos son los que se encuentran a la vera del arroyo y en la costa del lago, que rondan los 45.000 dólares.
Los que allí compren no sólo deberán respetar un código de construcción, sino que además tendrán que presentar los proyectos ante un grupo de notables. «Cada obra será evaluada por la comisión técnica, que asesorará a los propietarios para que sus proyectos se encuadren en un marco estético acorde con el barrio. Pero este código no es tan estricto ya que las construcciones podrán tener entre 200 y 800 metros cuadrados de edificación», explica Despalanques.
El desarrollo, que se realizará en 2 etapas, ofrece posesión inmediata.
Leandro Murciego
Radiografía
Ubicación: se encuentra a 1 km del centro de Mercedes
Lotes: con superficies entre los 2000 y 2300 metros cuadrados
Valores: parten en los 31.000 dólares, mientras que los más caros son los que se encuentran a la vera del arroyo y en la costa del lago, los cuales rondan los 45.000 dólares
Inversión: la desarrolladora invertirá una cifra final que se estima próxima a los 7 millones de dólares
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1234616