La obra será financiada por el gobierno de Córdoba, en el marco del convenio firmado con el municipio, por un monto de 798.780 pesos.
La Provincia realizará los aportes económicos no reintegrables, provenientes del Fondo Federal Solidario (FFS); teniendo en cuenta la certificación y avance de la obra presentada por la Municipalidad hasta completar el monto total del convenio.
Pratto señaló que este proyecto fue consensuado con las fuerzas vivas de la ciudad. Implicará una continuidad con el progresivo mejoramiento del espacio urbano, que ya se materializó en la remodelación de la terminal de omnibus, la construcción de la biblioteca y el mejoramiento del acceso sur a la ciudad.
En este caso, el área de intervención será el centro comercial de la ciudad, comprendiendo tres cuadras de norte a sur. El proyecto comprende una serie de pequeñas obras, que van desde la remodelación de la rotonda ubicada en la intersección de Illia y 25 de Mayo, que da ingreso al centro de la ciudad, en la cual se realizará una fuente monumento.