VILLA DOLORES – El intendente Juan Manuel Pereyra encabezará hoy en esta ciudad el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Avenida de Circunvalación Sur, que unirá las rutas nacionales 148 y 20 respectivamente.
Desde Vialidad Nacional confirmaron que numerosas empresas compraron los pliegos que tienen un presupuesto oficial de casi 31 millones de pesos.
Se cristalizará así el primer paso importante tras la gestión que en su momento realizó el jefe del gobierno local ante las máximas autoridades nacionales para la concreción de esta obra. La misma fue confirmada luego por la presidenta Cristina Fernández el pasado 29 de enero en la inauguración del Teatro Griego “Ciudad de Villa Dolores”.
Este emprendimiento generado desde el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Nacional de Vialidad unirá ambas carreteras federales para descomprimir el ingreso del tráfico pesado a Villa Dolores. Al mismo tiempo agilizará la salida de la producción agropecuaria regional hacia los principales mercados del país.
Los trabajos que se ejecutarán incluirán el movimiento y nivelación de suelo, la construcción de la carpeta básica, la colocación de pavimento flexible y hormigón.
A esto se sumará la ubicación en toda la zona de cartelería horizontal y vertical y alcantarillas con un presupuesto oficial de 30.923.000 pesos. De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales, en un plazo no mayor a los sesenta días, tras la firma del contrato respectivo, deberían iniciarse las obras que se extenderán durante más de un año.
La Nación irá pagando a la empresa adjudicataria a medida que ésta presente los respectivos certificados de avance de obra.
Este emprendimiento será clave para la ciudad porque evitará el ingreso de camiones al centro.




