La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) desarrolla estudios y mecanismos de avanzada para procesar tejidos para implantes, una tecnología que en el futuro será de aplicación en todo el país, señalaron científicos de la casa de altos estudios
![]() |
Catalina Massa, directora ejecutiva del Laboratorio de Hemoderivados de la UNC, destacó que si bien el procesamiento de tejidos para implantes es «nuevo», en la institución lograron avances considerables, y destacó que tienen como meta «realizar ablaciones en todo el país».
Massa explicó que el laboratorio realiza el «procesamiento de los materiales que provee el banco de tejidos, para presentarlo como producto para las distintas prestaciones», y dijo que buscan estar en condiciones para trabajar con envíos de otros lugares.
El laboratorio planteó la posibilidad de firmar convenios con el Incucai e incentivar al interior en materia de donaciones.
«Se avanzó muchísimo en lo que es la donación de órganos, pero no se ha hecho lo mismo con los tejidos», dijo.
Sostuvo que «a veces en la urgencia por la donación de órganos, se deja de lado la parte de los tejidos» y consideró que ahora les toca a ellos «concientizar a la población sobre los beneficios de contar con donantes de tejidos».
«Hoy tenemos mucha demanda de tejidos procesados que no podemos satisfacer, porque estamos hablando de una materia prima biológica que no se puede comprar, por lo que dependemos de las donaciones», dijo.
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-60446-titulo-Universidad_Nacional_de_C