Esto último fue lo que sucedió. El 17 de diciembre, en el Hospital Austral de Pilar, Martha recibió el transplante y el 19 de enero dio a luz, por cesárea, a Sofía de los Milagros, quien pesó 850 gramos.
Sin embargo, lo destacable del hecho es que es la primera vez en el país y el decimoquinto en el mundo que, tras recibir un transplante, una mujer puede continuar con su embarazo.
«Nos habíamos ido de vacaciones a Tucumán, con mi marido y mi hijo de 3 años. Me descompuse y estaba muy amarilla. Nos volvimos para mi casa, en la localidad de Tierras Altas, en el partido de Malvinas Argentinas, y llamé a una ambulancia. Estuve internada en dos clínicas hasta que caí en coma en el Hospital Austral (…) Cuando me desperté después de estar dos días en coma, tenía un nuevo hígado«, contó la mujer.
A su vez, Martha agradeció a los donantes, sin saber de quién recibió el hígado: «No sé quién fue, pero quiero mandarle todo mi agradecimiento porque me han permitido volver a vivir y tener a mi hija. Yo sé que, para ellos, ha sido dolorosa la pérdida de esa persona», publicó el diario Clarín.