Arriban al país dos nuevas aeronaves Embraer 190 AR para integrarse a la flota de Austral Líneas Aéreas. Se trata del cuarto y quinto avión, de un total de veinte, que Aerolíneas Argentinas compró a la fábrica brasileña para renovar la flota
Aerolíneas Argentinas anunció que esta tarde arriban al país dos nuevas aeronaves E-Jet Embraer 190 AR para integrarse a la flota de Austral Líneas Aéreas. Se trata del cuarto y quinto avión de las veinte unidades que Aerolíneas Argentinas compró a la fábrica brasileña Embraer.
Informó la aerolínea que cuando Embraer entregue todas las unidades se logrará renovar la totalidad de la flota de Austral, y de esta manera pasará a ser «una de las más modernas del mercado aerocomercial de Latinoamérica».
Las dos aeronaves aterrizarán en el aeropuerto internacional de Ezeiza y se sumarán a las operaciones de cabotaje, donde ya están operando tres desde el pasado mes de octubre.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, indicó que “la adquisición de veinte E-190, cuya entrega finalizará a mediados del 2011, es la compra de aeronaves más importante, por volumen y tiempos de entrega, realizada por Aerolíneas Argentinas en toda su historia” y recordó que “el antecedente inmediato fue en 1970 cuando Aerolíneas adquirió doce Boeing 737/200 que fueron entregados entre ese año y 1974”.
En cuanto a la flota de Boeing 737/700, Recalde dijo que “estamos negociando la incorporación de más 737/700 y quizás 737/800 para cabotaje y vuelos regionales” .
“La renovación de flota es uno de los puntos más importantes de nuestro Plan de Negocios, ya que sin un parque moderno de aeronaves no podremos cumplir con los objetivos fijados”, finalizó Recalde.
http://www.prensa.argentina.ar/2010/11/12/13843-llegan-al-pais-dos-nuevos-embraer-para-incorporarse-a-la-flota-de-austral.php