El futbolista argentino, de 23 años, quien fue el máximo goleador del certamen pasado con 9 conquistas, logró las cien anotaciones con Josep Guradiola como entrenador, quien lleva dos años y tres meses en su cargo
Lionel Messi marcó el gol de Barcelona, de España, que empató con Copenhague, de Dinamarca, por 1-1, de visitante, y se convirtió en el máximo goleador histórico de su club en competencias internacionales, en un partido válido por el grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
Messi, quien fue titular, abrió el marcador para Barcelona a los 31 minutos de la primera etapa, alcanzó las cinco anotaciones en el actual torneo y se transformó en el máximo goleador histórico de la entidad española en competencias internacionales con 32 conquistas, superando al brasileño Rivaldo.
El futbolista argentino, de 23 años, quien fue el máximo goleador del certamen pasado con 9 conquistas, logró las cien anotaciones con Josep Guradiola como entrenador, quien lleva dos años y tres meses en su cargo.
Con este resultado, Barcelona, que tuvo a los argentinos Javier Mascherano y Gabriel Milito de suplentes, sigue como líder con 8 unidades y Copenhaghe suma siete.
En el otro encuentro de la zona A, Rubin Kazan, de Rusia, con el argentino Cristian Ansaldi de titular, logró su tercer empate consecutivo al igualar sin goles, de local, con Panathinaikos, de Grecia, que no contó con el ex Lanús Sebastián Leto.
En la llave A, Inter, de Italia, último campeón y líder, con los argentinos Javier Zanetti y Walter Samuel de titulares y con el ingreso de Diego Milito a los 26 minutos del segundo tiempo, perdió el invicto al ser derrotado por Tottenham Hotspur, de Inglaterra, por 2-0, de visitante, y Werder Bremen, de Alemania, igualó sin goles con Twente, de Holanda, de local.
Con este resultado, Inter y Tottenham son los punteros con 7 unidades, seguidos por Twente con 5 y Werder Bremen con 2.
En la zona B, Benfica, de Portugal, con los argentinos Pablo AImar y Javier Saviola en la formación inicial y con Franco Jara y Eduardo Salvio entre los suplentes, logró su segundo triunfo en la llave al golear por 4-3, de local al líder invicto Olympique Lyon, de Francia, que no contó con Lisandro López y César «Chelito» Delgado.
Además, Hapoel Tel Aviv, de Israel, igualó sin goles con Schalke 04, de Alemania, de local.
Con estos resultados, Olympique Lyon sigue como líder con 9 puntos, Schalke 04 con, Benfica con 6 y Hapoel Tel Aviv con 1.
En el grupo C, Manchester United, de Inglaterra, puntero invicto, consolidó su liderazgo al golear por 3-0, de visitante, a Bursaspor, de Turquía, que tuvo al argentino Federico Insúa de titular y el ingreso de su compatriota Leonel Núñez a los 30 minutos del segundo tiempo,
En tanto Valencia, de España, con Ever Banega (reemplazado por Alberto Costa a los 25 minutos del complemento), superó a Glasgow Rangers, de Escocia, por 2-0, de local.
Así, Manchester United sigue como líder invicto con 10 unidades; Valencia 7; Glasgow Rangers 5 y Busaspor, que sufrió su cuarta derrota consecutiva, continúa último sin puntos.
Los dos mejores de cada grupo se clasificarán a los octavos de final, que se disputarán el 15 y 23 de febrero (ida) y 8 y 16 de marzo (vuelta); los cuartos se jugarán el 5 y 6 de abril (ida) y 12 y 13 de abril (vuelta); las semifinales el 26 y 27 de abril (ida) y3 y 4 de mayo (vuelta) y la final el sábado 28 de mayo de 2011 en
el estadio Wembley, de Londres.
Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes:
Grupo A: Tottenham Hotspur (Inglaterra) 3 – Inter (Italia) 1 y Werder Bremen (Alemania) 0 – Twente (Holanda) 2.
Grupo B: Hapoel Tel Aviv (Israel) 0 – Schalke 04 (Alemania) 0 y Benfica (Portugal) 4 – Olympique Lyon (Francia) 3.
Grupo C: Bursaspor (Turquía) 0 – Manchester United (Inglaterra) 3 y Valencia (España) 3 – Glasgow Rangers (Escocia) 0.
Grupo D: Rubin Kazan (Rusia) 0 – Panathinaikos (Grecia) 0 y Copenhague (Dinamarca) 1 – Barcelona (España) 1.
Miércoles:
Grupo E: Cluj (Rumania) – Bayern Múnich (Alemania) y Basilea (Suiza) – Roma (Italia).
Grupo F: Zilina (Eslovaquia) – Olympique Marsella (Francia) y Chelsea (Inglaterra) – Spartak Moscú (Rusia).
Grupo G: Milan (Italia) – Real Madrid (España) y Auxerre (Francia) – Ajax (Holanda).
Grupo H: Partizan (Serbia) – Sporting Braga (Portugal) y Shakhtar Donetsk (Ucrania)- Arsenal (Inglaterra).
http://www.26noticias.com.ar/messi-se-convirtio-en-el-maximo-goleador-historico-del-barcelona-120786.html