02 noviembre 2010

En octubre se patentó el récord de 51.199 automotores 0Km según datos de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)

En los primeros diez meses de 2010 el conjunto de las concesionarias volcó al mercado 567.318 unidades. Se afirma el pronóstico de cerrar el año con un volumen de ventas al mercado interno piso de 630.000 máquinas

Se completa así el duodécimo mes consecutivo de crecimiento y estás cifras vienen a establecer el mejor mes de octubre de la actividad, destaca la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El desempeño del mes último superó el verificado en los nueve meses precedentes y permitió elevar el crecimiento acumulado a 25% en comparación con el total de entregas de nacionales e importados de similar tramo de 2009.

«Es lógico que el año en el que se establecerá una nueva marca histórica tengamos meses que también se conviertan en los mejores desde que tenemos registro de los patentamientos», resaltó Dante Alvarez, Presidente de Acara.

«Es lo que sucede con este octubre y como también ha pasado con septiembre y julio. La baja que se da con respecto a septiembre es algo exclusivamente estacional, que corresponde a que a medida que se acerca el final del año los patentamientos comienzan a disminuir con operaciones que se postergan para enero y ganarle así un año al modelo», explicó el dirigente mercantil.

Concluyó Álvarez que «a lo largo de todo el 2010 hemos sido optimistas y también los somos ahora ya de cara al 2011 porque creemos que este nuevo tope histórico que se establecerá podrá ser superado el año próximo. Y lo decimos especialmente en este momento porque estamos convencido que el Gobierno Nacional va a poder sobreponerse sin dificultades a este duro momento que la ha tocado atravesar, y seguirá desarrollando este modelo que tiene el estímulo al consumo, como uno de los mecanismos que permiten que la actividad económica no se desacelere. Estamos seguro que así será y también estamos con ganas de que así sea».

http://www.infobae.com/economia/545010-101275-0-En-octubre-se-patento-el-record-51.199-automotores-0Km

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


22.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy