La Cámara de Diputados votó por unanimidad un proyecto del arista Javkin, quien destacó que será tarea de varios gobiernos plasmar la iniciativa. Es ley la creación del Consejo Provincial de Seguridad.Lentamente, se recuperan ramales y el transporte de cargas por tren. La Nación apuesta a la rehabilitación del Belgrano Cargas SA en un esfuerzo compartido con el sector privado

Mario Cáffaro
[email protected]
Un pequeño grupo de colaboradores del arista Pablo Javkin aplaudió desde la barra la media sanción de la Cámara de Diputados al proyecto disponiendo la creación de la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe S.A. (Efesa) con el objeto de prestar servicios de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas en el territorio santafesino. Fue el primer mojón después de dos años y medio de haberse presentado la iniciativa y de someterla a discusión en distintos puntos de la provincia con diferentes actores sociales, económicos y políticos.
“Agradezco el consenso alcanzado, requisito que considero esencial porque es una iniciativa que abarcará a distintos gobiernos”, dijo el autor al cerrar los fundamentos que lo llevaron a impulsar el tema. La aprobación se dio a pocos días de haberse celebrado el “día de los ferrocarriles” en el país que se recuerda cada 30 de agosto conmemorando el primer viaje de “La Porteña’, en 1857, entre la actual Plaza Lavalle y Floresta, en la ciudad de Buenos Aires y en la semana donde el secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, ratificó la decisión del gobierno nacional de invertir en recuperar el Belgrano Cargas.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/55806-apuesta-a-la-recuperacion-del-servicio-ferroviario-en-santa-fe