El número de $ 1,1 billón supera ampliamente al de $ 827 mil millones registrado en igual período de 2009. El rubro de mayor crecimiento fue el de minas y canteras, al tiempo que la administración pública fue el de menor variación
Las ventas totales del primer semestre del año superaron el billón de pesos y, si se compara con igual período de 2009, el número se incrementó un 30%.
Si bien el alza se dio por la inflación y no tanto por las cantidades vendidas, el rubro que más creció en facturación fue el de la minas y canteras, con una cifra del 40,4%.
En contraposición, el de menor variación fue el de la administración pública, defensa y seguridad social obligatoria, que tan sólo subió 6,6%.
Según datos de la AFIP citados por el diario Ambito Financiero, las ventas del primer semestre fueron de $ 1,1 billón, cuando en el mismo lapso de 2009 apenas superaron los $ 827 mil millones.
Este incremento de casi el 30% está en línea con la recaudación general de ese período, que subió 31,5% impulsado por el IVA y el Impuesto a las Ganancias de las empresas.
También la industria manufacturera creció 36,7%, apenas por encima de la pesca, que subió 35,1%, y de los servicios sociales y de salud, que aumentó un 35%. La agricultura, ganadería, caza y silvicultura (forestación) fue otro de los destacados con el 28,4% de crecimiento.
http://www.26noticias.com.ar/crecieron-un-30-las-ventas-en-el-primer-semestre-del-ano-116575.html