La escritora argentina Claudia Piñeiro es la merecedora del premio alemán Literaturpreise 2010, que reconoce el esfuerzo de mujeres latinoamericanas, asiáticas y africanas por acercar la literatura de su tierra a Alemania, se informó ayer en Fráncfort.
Nacida en 1960 en Buenos Aires, Piñeiro, premio Clarín de Novela 2006, fue distinguida con ese galardón por su tercera novela, Elena sabe.
El libro trata cuestiones tan generales y lo hace con un estilo literario tan logrado, que encontró un gran interés dentro del público alemán, indicaron los organizadores.
El prestigioso premio LiBeraturpreis es otorgado desde 1987 por el Centro Ecuménico de la Iglesia, en Fráncfort. Se trata, en realidad, de un reconocimiento honorífico a la narrativa de la autora, por lo que el premio es simbólico, y sólo consiste en una pequeña suma dineraria.
Será entregado el 3 de octubre en la iglesia Christuskirche de Fráncfort, en el marco de la Feria Internacional del Libro de esa ciudad, la cita editorial más importante del mundo, en la que Argentina es este año el invitado de honor.
En esa muestra, Piñeira dirigirá dos encuentros de lectura, según se anunció hoy.
De las tres obras de la escritora argentina dos ya han sido traducidas al alemán, Tuya y Elena sabe. Las viudas de los jueves, que en nuestro país fue llevada a la pantalla grande, llegará al mercado germano parlante el 19 de este mes
http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-93155-titulo-La_argentina_Claudia_Pieiro_fue_premiada_en_Alemania