Santa Fe._ La Cámara de Senadores santafesina sancionó hoy una norma que propiciará la construcción de 3.120 viviendas destinadas a docentes y personal de las fuerzas de seguridad. El proyecto tuvo, el 6 de mayo, sanción de Diputados.
La ley de endeudamiento techo digno permitirá a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo iniciar un programa habitacional que tendrá el financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) a una tasa subsidiada.
La construcción de las viviendas será solventada mediante un contrato de fideicomiso que Santa Fe suscribió con el gobierno nacional en 2009.
El Estado provincial propuso construir 2.000 viviendas para docentes, 1.000 para policías y 120 para agentes del Servicio Penitenciario.
Para afrontar la primera etapa del plan, la provincia tomará un crédito por 280.800.000 de pesos, a pagar en 15 años, con una tasa de interés de 14 por ciento.
El crédito tendrá como garantía el pago de cuotas correspondientes a los diferentes planes de viviendas ejecutados por la Dirección Provincial de Vivienda.
Todos los préstamos serán de hasta 90 mil pesos por vivienda y los terrenos deberán ser aportados por municipios y comunas.
La infraestructura, en tanto, será subsidiada con operatorias de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.
Requisitos.
Entre los requisitos que deben cumplir los trabajadores docentes y de seguridad para acceder a este programa figuran acreditar ingresos, ser residentes en la ciudad donde se implementará la iniciativa, no poseer otra propiedad y haber sido adjudicatario de una vivienda social.
La cuota que deberán pagar, estimada en un promedio de 700 a 800 pesos por mes, será ajustable anualmente según el incremento salarial, y afectará el 25 por ciento del haber percibido.
En tanto, el tiempo de cancelación del crédito será de 20 a 25 años.
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/06/10/noticia_0124.html