13 mayo 2010

Se triplicó venta de maquinaria agrícola de origen nacional

Surge de comparar el primer trimestre de 2010 con el mismo período del año pasado.
Buenos Aires – La facturación por la venta de maquinaria agrícola de origen nacional se triplicó entre el primer trimestre de este año e igual período del año pasado, mientras que la de origen importado se duplicó, informo hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)

La venta de maquinaria agrícola en el país sumó entre enero y marzo de este año 759,6 millones de pesos, un 147,9 por ciento más que los 306,4 millones de igual período del año pasado, cuando la crisis financiera se transformó en una retracción en la demanda de bienes, y afectó también la actividad agropecuaria.

En este marco, la facturación de las ventas de máquinas agrícolas de origen nacional alcanzó los 339,6 millones de pesos, un 217 ,1 por ciento más que entre enero y marzo del 2009.

En tanto las ventas de equipos importados ascendió a 420,0 millones de pesos, con un incremento del 110,7 por ciento.

Si la comparación se realiza tomando en cuenta la cantidad, el registro da cuenta que se compraron 4.063 unidades, un 53,1 por ciento más que en el primer trimestre del 2009.

Los tractores y las cosechadoras de origen nacional cubrieron el 39 y 29 por ciento del mercado, mientras que las sembradoras son todas hechas en Argentina.

(Telam).-

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=13786

Categorizado | Estadísticas argentinas

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


25.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy