18 marzo 2010

Se radicó en Carcarañá una fábrica italiana de calzado

Las localidades que sufrieron de manera vehemente la desocupación como Carcarañá, con el cierre de frigoríficos en la década del 90, celebran cuando se abre una fuente de trabajo. La fábrica de zapatos Pontini Ingeenieri acaba de inaugurar una planta de fabricación de calzado que dará trabajo, en una primera etapa, a unas quince personas que previamente serán capacitadas.

Dicha capacitación se llevará a cabo a través del dictado de un curso de modelista en calzado que está organizado por el municipio de Carcarañá y por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del plan Integral de Capacitación y Promoción del empleo “Más y Mejor Trabajo”, en función de lo solicitado por el empresario Gian Carlo Pontini, titular de la firma.

Precisamente el empresario Gian Carlo Pontini, que es hijo de inmigrantes vénetos, posee muchos años de experiencia en lo referente a la confección de calzado. La firma nació en la década del ´70, en Montebelluna, Italia, una región conocida en el mundo entero como uno de los más importantes polos productivos de calzado deportivo.

“Una comunidad mejora en su condición económica y social cuando hay mas trabajo. Estamos contentos además porque no hay experiencias de fabricación de calzado en la historia laboral en Carcarañá. Esto generó muchas expectativas”, dijo a este diario el intendente local, Mauro Decándido.

En efecto, los cursos tuvieron cerca de 200 inscriptos, una cantidad que habla a las claras de las enormes expectativas que generó la instalación del establecimiento, pero también refiere a la enorme necesidad laboral que tiene la población de Carcarañá.

Para el Intendente mucha de la gente interesada en el curso asistirá al margen de la posibilidad laboral que dará el emprendimiento italiano en sí en cuanto a la cantidad de mano de obra a emplear.

“Entiendo que la decisión está ligada a los frigoríficos que ya existen en Carcarañá, y un más seguro y rápido acceso a los cueros”, reflexionó el mandatario.

La firma alquiló un inmueble apropiado para la actividad en el norte del radio urbano de la ciudad. “Eligió Carcarañá por las posibilidades comerciales y por las posibilidades que generó nuestra propia comunidad”, subrayó Decándido.

Con experiencia. La firma hizo su arribo al país con la instalación de una fábrica en la localidad de Carlos Pellegrini, en el oeste santafesino. La planta, según se informó en Carcarañá, se dedica al calzado de dama, de nivel medio y alto, además de diversos calzados para hombre.

Decándido dijo que los pobladores están felices porque además de dar trabajo a los carcarañenses se renueva el compromiso del Estado que busca acompañar iniciativas productivas que permitan reponer las esperanzas de quienes se animan a encarar su destino con hechos concretos.

Se dijo en la reunión que por su calidad y alta tecnología en el proceso de producción, Calzados Pontini, cobró fama a nivel mundial, agregando mercados exigentes como: Miami (Florida, EEUU); Centroamérica (Panamá) y Argentina, entre otros.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/03/18/noticia_0061.html

Categorizado | Empresas que invierten en Argentina, Industria Nacional

Deja una respuesta

NO se publicarán comentarios que contengan insultos o malas palabras

Estimados amigos:
Este sitio no recibe apoyo privado ni estatal. Preferimos que sea así para poder publicar lo que consideramos "buenas noticias" sobre nuestro país de manera independiente. Si te gusta este sitio y querés colaborar para que sigamos online escaneá el código QR con la App de Mercado Pago.
Gracias por leernos y por tu colaboración!!


Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!

Humor


Sendra | Sendra


51.gif


DANIEL PAZ & RUDY | Página 12

Daniel Paz & Rudy